14/12/2016

Convenio Multilateral – Pautas para jurisdicciones con regímenes de percepción

La Resolución General 24/2016 de la Cámara Arbitral establece pautas para las jurisdicciones que establezcan regímenes de percepción para contribuyentes que distribuyan sus ingresos mediante el régimen general del Convenio Multilateral.

RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 24/2016 

Convenio Multilateral. Pautas a las que deben sujetarse las jurisdicciones que establezcan regímenes de percepción para contribuyentes que distribuyan sus ingresos mediante el régimen general

Se establece que no podrán resultar sujetos pasibles de percepción aquellos contribuyentes que distribuyan la mayor parte de sus ingresos mediante el régimen general de Convenio Multilateral cuando el coeficiente atribuible a la jurisdicción que pretende percibir sea inferior a 0,0050 (cero coma cincuenta diezmilésimos).

Para acreditar dicha situación se deberá exhibir copia de la última DDJJ CM05 exigible.
 

VISTO:

La Resolución General C.A. N.° 4/2011, incorporada al artículo 58 del anexo de la Resolución General C.A. N.° 3/2016; y,
 

CONSIDERANDO:

Que en virtud de la citada norma, se establecieron pautas respecto a los regímenes de recaudación (retención, percepción y/o retención bancaria) establecidos por las jurisdicciones adheridas para los contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral.

Que es responsabilidad de este Organismo procurar que los mismos se ajusten a parámetros razonables, que no vulneren el objetivo primordial de evitar la doble o múltiple imposición.

Que al respecto se ha considerado conveniente realizar ajustes asociados a los requisitos aplicables al sujeto pasible de percepción.
 

Por ello,

LA COMISIÓN ARBITRAL (CONVENIO MULTILATERAL DEL 18/8/1977)

RESUELVE:

Art. 1 - Sustituir el texto del punto 2, inciso b), artículo 1 de la resolución general 61/1995, modificado por las resoluciones generales 3/2010 y 4/2011 y sus complementarias, por el siguiente:

“2. Podrán resultar sujetos pasibles de percepción aquellos contribuyentes que cumplan con alguna de las siguientes situaciones:

i) contribuyentes inscriptos en el régimen del Convenio Multilateral e incorporado a la jurisdicción respectiva;

ii) contribuyentes inscriptos en el régimen del Convenio Multilateral, que sin estar inscripto en la jurisdicción respectiva, evidencien su calidad de tal por las declaraciones juradas presentadas;

iii) demás contribuyentes no mencionados en los casos anteriores, excepto que se trate de:

a. Contribuyente local inscripto exclusivamente en una jurisdicción distinta a la que pretende aplicar el régimen de percepción;

b. Contribuyente de Convenio Multilateral que no tenga incorporada la jurisdicción por la cual se pretende aplicar el régimen de percepción;

c. Contribuyente que distribuya la mayor parte de sus ingresos mediante el Régimen General del Convenio Multilateral, cuando el coeficiente del sujeto pasible de percepción atribuible a la jurisdicción, sea inferior a 0,0050 (cero coma cincuenta diezmilésimos). A dichos fines, el sujeto pasible de percepción deberá exhibir copia de la última declaración jurada exigible (Formulario CM05)”.

Art. 2 - De forma.
 

Vigencia: 5/12/2016 - Aplicación: desde el 14/12/2016
 

Fuente: Cámara Arbitral – Convenio Multilateral



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui