20/04/2016

Seguro de Vida Obligatorio

Continuando con nuestra información, hoy tenemos el orgullo de comunicarle que finalmente quedó habilitado en el Banco Nación el Convenio Nro.8591 por el que se recauda la póliza de seguro de vida correspondiente al artículo 248 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Dicho Convenio nos da el privilegio de ser el primer sector industrial que ha logrado tener un seguro que nos permite minimizar la contingencia por fallecimiento de cualquiera de nuestros trabajadores y/o empleados evitando que dicho desembolso recaiga sobre las finanzas de las empresas.
 
A partir de la fecha, por solo $45 mensuales por empleado –ajustable anualmente por incremento salarial- ante el fallecimiento por cualquier eventualidad de un trabajador, gracias a este logro, la Compañía de Seguros Sol Naciente pagará a las empresas empleadoras lo que por Ley corresponda de indemnización por muerte (art. 248) hasta el valor de dicha indemnización sobre la base de cálculo del salario básico de convenio, siempre que su póliza y la nómina del personal esté al día.
 
Esto es un gran avance, toda vez que hasta ahora es la empresa la que debía pagar una indemnización a sus derechohabiente según lo previsto en el Art.248 de la Ley de Contrato de Trabajo y a partir de la fecha la Compañía de seguros abonará a la empresa el monto correspondiente a los básicos de convenio para hacer frente a este rubro.
 
Atento a lo ya informado en nuestra notificación de fecha 1º de febrero ppdo., a partir del 1º de marzo, las empresas gráficas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires deben efectuar el pago mensual de la cuota del seguro que protege por el eventual fallecimiento de cada uno de los trabajadores registrados según CCT 60/89.
 
Recordamos que ese beneficio para las empresas gráficas quedó establecido por la modificación del artículo 60 bis del CCT 60/89 , el que resulta obligatorio en razón que ya ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
El área de aplicación es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Rodríguez, General Sarmiento, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
 

Ante cualquier consulta al respecto, comunicarse a FAIGA: 4631-5120.
 

Cordialmente, 

 

 

 

Juan Carlos Sacco
Presidente

 

Ver el Acuerdo

 

Ver Homologación del Acuerdo

 

Ver Instructivo de Pago

 

Ver Cupón de Pago

 

Descargar Formulario de Afiliación



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui