16/07/2018

El Ministerio de la Producción implemente medidas en busca de apoyar a las PyMEs

Reconociendo la relevancia de las PyMEs en el mercado laboral, el Gobierno Nacional lanzó a través del Ministerio de la Producción una serie de medidas financieras e impositivas para compensar los costos de producción.

El Ministro de la Producción, Dante Sica, anunció el lanzamiento de una línea de crédito a través de 12 bancos públicos para descontar cheques de hasta 90 días a una tasa del 29 por ciento.

Esta medida se encuentra en línea con las declaraciones que semanas atrás hiciera el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconociendo la dificultad de las PyMEs en acceder al financiamiento y que se estarían evaluando medidas en esta materia.

Junto al anuncio de esta línea de financiamiento, el Ministerio de la Producción también oficializó la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta fin de año, para compensar la caída del consumo.

Otras medidas que fueron anticipadas son el tope de alícuota de las ART para PYMEs, y el adelanto por dos años del mínimo no imponible en contribuciones patronales para firmas comerciales en zonas de frontera. También se evalúa la utilización del BICE para que las pymes puedan descontar sus facturas.

En este sentido, también se difundió que el Gobierno Nacional encargó a Sica trabajar en la confección de una nueva Ley PyME.

Según fuentes oficiales, 7 de cada 10 empleos en la Argentina los generan las Pymes y el propio Presidente reconoció el elevado costo productivo que deben afrontar y la necesidad de equilibrar la macroeconomía para disminuir la presión impositiva. En este sentido, el Presidente evaluó que “No hay recetas mágicas. Todos aquellos que prometen que la Argentina sale adelante con shocks de consumo nos quieren volver a los cuentitos del pasado”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui