02/05/2017

Sistema de medición y análisis de calidad para los cilindros de impresión

El sistema TIR analiza la calidad de los cilindros de impresión, permitiendo hacer seguimiento a las irregularidades y realizar las correcciones necesarias.

Tech Sleeves presentó en la Exposición Info*Flex 2017 (del 30 de abril al 3 de mayo,  su galardonado sistema de medición TIR. Este innovador equipo analiza la calidad del cilindro de impresión, a través de una medición 3D de su superficie, con el fin de obtener un reporte completo de su estado. 
 

Con la información recolectada, el TIR construye un registro de la condición exacta de cada manga de impresión o cilindro en stock y genera un informe completo de ésta, permitiéndole a los impresores realizar un seguimiento de cualquier irregularidad, o -de ser posible- ajustar y hacer las correcciones necesarias antes de colocarlo en la prensa.


Un láser de alta calidad es el encargado de tomar las medidas con una precisión de cinco micrones. La precisión del sistema permite controlar la distancia entre el carril guía y la longitud total del eje, y calibra cualquier irregularidad para asegurar la precisión a nivel de micrones. Además, permite la opción de que el operador pueda establecer tolerancias específicas que le permitan al sistema definir si el cilindro sigue siendo utilizable. 


Este sistema ganó el Premio Internacional de Impresión e Innovación 2015.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui