25/09/2017

RICOH: Analizando el futuro de la Impresión 3D

Ricoh ofreció una disertación sobre las tendencias de la impresión 3D en el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática.

Ryan Hess, Additive Manufacturing Strategy Lider de Ricoh, disertó sobre el desarrollo y tendencias de la impresión 3D en el marco del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2017 (CIITI), que se realizó en Buenos Aires.

En su disertación, Hess explicó que el mundo se encuentra en una transición entre la economía industrial hacia una economía digital. En este sentido, definió al desarrollo industrial a partir del año 2000 como una “tercera revolución” en relación a la manufactura digital.

Hess desarrolló esta idea argumentando que las nuevas tecnologías cambian el modelo de negocios, ya que lo digital está orientado a múltiples usuarios a diferencia del hardware tradicional.

Con respecto a la impresión 3D específicamente, Hess exploró sus potencialidades, tomando por ejemplo la impresión de órganos mejorados que aumenten la expectativa de vida.

“Si tomamos los pros y contras de la impresión 3D vemos que se puede lograr algo mejor que la manufactura tradicional ya que se pueden reemplazar las partes más débiles que se rompen por otras fuertes y fortalecer el modelo final. Incluso, hace posible la identificación de mejoras en las piezas a producir antes de su creación física,” dijo Hess.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui