20/02/2019

Nueva autoridad de aplicación para Régimen de Importación de Grandes Proyectos

Mediante una Resolución publicada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se nombró a las Secretarías de Comercio Interior y de Industria como los nuevos órganos encargados de la ejecución del programa.

El Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión se creó en el año 2000 bajo la órbita del entonces Ministerio de Economía con el objetivo de generar un incentivo promocional dirigido a alentar las inversiones y así aumentar la competitividad de los productos industrializados a través de la incorporación de tecnología de última generación.

Atento a los recientes cambios en el Gabinete de Ministros por parte del Poder Ejecutivo de la Nación, la autoridad de aplicación originalmente designada para este programa quedó desactualizada.

Por ello, a través de la Res. 68/2019, el Ministerio de Producción designó de forma conjunta a las Secretarías de Comercio Interior y de Industria como nuevas autoridades de aplicación, con facultades de dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para su implementación.

La Subsecretaría de Facilitación del Comercio de la Secretaría De Comercio Exterior y la Dirección Nacional de Industria, dependiente de la Secretaría de Industria serán las encargadas de realizar las auditorías para luego informar a la Dirección General de Aduanas sobre el cumplimiento de los requisitos por parte de las empresas.

A continuación se adjunta la mencionada Resolución para su lectura:

Resolución 69/2019

 

Para más información del programa, puede consultar el siguiente documento informativo:

Régimen de Importación



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui