20/04/2017

Soluciones para productores de libros y revistas de impresión digital con tiradas de hasta 1 solo ejemplar

En las jornadas sobre innovación Hunkeler Innovationdays Müller Martini presentó bajo el hilo conductor de Finishing 4.0 de forma compacta tres soluciones para productores de libros y revistas de impresión digital con tiradas de hasta 1 solo ejemplar.

En las jornadas sobre innovación Hunkeler Innovationdays (del 20 al 23 de febrero pasado en Lucerna) Müller Martini presentó bajo el hilo conductor de Finishing 4.0 de forma compacta tres soluciones para productores de libros y revistas de impresión digital con tiradas de hasta 1 solo ejemplar. Además de la encuadernadora en rústica Vareo y, como primicia mundial, se expuso también la línea de bobina a pila de Hunkeler conectada al sistema de gestión de datos y procesos Connex de Müller Martini dentro de una línea de producción inline para libros de tapa blanda.


Müller Martini sorprendió con Finishing 4.0 a numerosos visitantes en la drupa 2016 en Düsseldorf. Su explicación clara y convincente en cuanto a la automatización consecuente y la conexión en red, la producción de revistas y libros variables y personalizados así como el flujo de trabajo continuo sin contacto ha dado en la diana de la industria gráfica. Así, este fabricante también espera haber dejado huella en los visitantes de las jornadas sobre innovación de Hunkeler con el manipulado posterior eficiente de productos impresos variables. Se mostró en Lucerna en plena acción una línea digital para aquellos que se están iniciando en los dos segmentos de encuadernación en rústica y embuchado-cosido para la producción precisa e individualizada de Variable Data Printing (VDP). En otras palabras: Finishing 4.0 en forma de dos soluciones compactas.


Los dos especialistas suizos líderes en manipulado posterior, el anfitrión Hunkeler y Müller Martini, aprovecharon la proximidad de sus stands para desvelar conjuntamente una primicia mundial. La línea de bobina a pila de Hunkeler se enlazó con Connex dentro de una línea de producción para libros de tapa blanda. De este modo estuvieron disponibles las funciones conocidas de la SigmaLine como, por ejemplo, el montaje automático digital de pliegos, interfaz JDF, gestión de pedidos, mando de la máquina de impresión o seguimiento de la producción vía JMF también para soluciones combinadas de Hunkeler y Müller Martini en el futuro. Müller Martini habilitó por primera vez el sistema de gestión de datos y de procesos, empleado hasta ahora exclusivamente en instalaciones propias, para otro fabricante de maquinaria. Ello constituye una gran ventaja para clientes que producen libros de tapa blanda mediante una solución combinada Hunkeler/Müller Martin con tiradas de hasta solo 1 ejemplar. Y también es válido aquí el lema «PDF in – book out».


Y ésta es la configuración de la solución en línea que se pudo ver en plena acción produciendo libros escolares: Connex realizó la imposición de datos PDF para la línea Hunkeler y los transfirió a los correspondientes sistemas de impresión. En los componentes de Hunkeler se desbobinaron en primer lugar bobinas preimpresas. A continuación, se separó la banda longitudinalmente en el sentido de la marcha del papel y se superpuso («Split and Merge») de modo que se genera una banda de dos capas. El corte transversal dinámico de Hunkeler durante la marcha («Dyna-Cut») permitió longitudes de corte variables. Entonces el papel fue apilado por Hunkeler en forma de bloques de libros – con longitud del lomo variable, paginaciones variables y contenido variable (VDP). Finalmente, una estación de entrega de nuevo desarrollo de Hunkeler transfirió los bloques de libros a la Vareo.


La encuadernadora en rústica de tres mordazas sorprendió en Hunkeler Innovationdays con una novedad: Müller Martini mostró por primera vez la entrada automática de bloques de libros con el equipamiento para longitudes de lomo variables. Procedentes de la Vareo, los libros escolares VDP llegaron finalmente a la guillotina trilateral de formato completamente variable InfiniTrim, que gracias a su novedoso concepto de corte consiguió llamar la atención en drupa 2016. Para ello, todos los componentes son gobernados y controlados vía Connex.


En el apartado de embuchado-cosido, Müller Martini produjo en las jornadas Hunkeler Innovationdays un producto alimentado en bobina (libros para colorear personalizados para niños y adultos) así como dos pedidos de pliegos (un catálogo híbrido personalizado, compuesto de pliegos offset y digitales, y una guía de la ciudad de Lucerna). También aquí, Connex se encargó del manipulado del pedido incluido el montaje digital de pliegos. Se realizó una demostración en la embuchadora-cosedora Presto II Digital, equipada con cabezales cosedores de grosor variable, con desbobinador, cortadora transversal (ambos de Hunkeler), marcador de pila plana y plegadora (de Heidelberg) con productos VDP totalmente variables alimentados en forma de bobina y pliegos y se mostró cómo se controlan todos los parámetros necesarios para la producción y la verificación de cubiertas sin contacto gracias a códigos de barras. La máquina cosedora de alambre y la guillotina trilateral se ajustaron de forma totalmente variable y el grosor pudo variar de producto a producto.


Junto con las tres líneas de producción digitales, que se presentaron en plena acción, Connex es el cuarto puntal en el stand de Müller Martini en el evento de Hunkeler Innovationdays. Las importantes ventajas del sistema exclusivo de gestión de datos y procesos también se puso de manifiesto en vivo y en directo. Además de la integración de la línea de Hunkeler en el sistema Connex, se presentaron las nuevas posibilidades de conexión en red (Connex posee nuevas interfaces estándar con Prinect de Heidelberg, con HP SmartStream Production Center y con Enfocus Switch), la nueva superficie (facilita aún más al usuario preparar o producir nuevos pedidos de forma más simple) y el nuevo Connex.Info 4.0. El extraordinario módulo de monitorización y seguimiento de Müller Martini es un recolector de datos fiable y altamente automatizado para todas las instalaciones de producción.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui