11/08/2017

El renacimiento de la impresión

La impresión digital hoy en día abarca todas las aplicaciones posibles: libros, catálogos, correspondencia, packaging, etiquetas; lo cual lleva a la impresión a otro nivel. Y estas tendencias positivas no involucran solamente a la impresión digital.

La impresión digital está considerada en la actualidad como una tecnología madura. Hace más de 25 años, cuando esta tecnología aún se encontraba en sus comienzos, se usaba especialmente para impresiones comerciales, editoriales y aplicaciones transnacionales. Hoy, el escenario cambió completamente.

Si es cierto que la impresión de libros aún se encuentra en los primeros puestos del ranking de las 10 aplicaciones con el mayor promedio de crecimiento hasta 2020 (seguido por la impresión de catálogos, folletos y publicidad por correo), también es cierto que en estos años la impresión digital se estableció a sí misma en el mercado de etiquetas autoadhesivas y ahora está conquistando el de packaging, por ejemplo cajas plegables, envases flexibles y cartón corrugado.

El crecimiento de la impresión digital en algunos segmentos se debe a la evolución tecnológica. Por lo tanto, podemos determinar que la impresión electrofotográfica, la cual apareció por primera vez en 1993 en el Ipex Trade Show, ahora intenta proteger su participación en el mercado frenta a la tecnología inkjet, la cual permite niveles de velocidad y productividad comparables. Gracias al inkjet, la impresión digital ingresó a nuevos mercados, como el textil, la cerámica, vidrio, papel tapiz y pisos, un mercado que, de acuerdo a InfoTrends, tenía un valor global de 510 mil millones de euros en 2015. Estas cifras representa un inmenso potencial para la impresión digital de gran formato.
 

Fuente: http://www.print4all.it/en/content/renaissance-printing



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui