31/08/2017

Aumento de los accidentes laborales “in itinere”

Según un informe de la UIA, estos accidentes tuvieron un incremento significativo de los reclamos judiciales en la última década.

La Unión Industrial Argentina emitió un informe en el cual registra que en 2016 los accidentes “in itinere” (es decir, durante el trayecto del domicilio al trabajo) pasaron a representar el 22% de los reclamos judiciales laborales.

Este porcentaje contrasta con el 6% que estos accidentes representaban hace 12 años. Contrariamente, las enfermedades profesionales pasaron del 33% al 21% en el mismo período de años.

En el desagregado de estos porcentajes, la Ciudad de Buenos Aires es donde se observa el mayor incremento que fue del 14% en los últimos 6 años. En otras ciudades relevadas, en el mismo plazo, Mendoza y la Provincia de Buenos Aires tuvieron un aumento del 8%, Santa Fe un 4% y Córdoba un 3%.

La UIA también destaca en un informe que los accidentes IT, suelen tener un porcentaje de incapacidad superior al resto. “Del total de fallecimientos indemnizados por el sistema de riesgos del trabajo, el 45% corresponde a accidentes IT. Asimismo, en el 60% de los fallecimientos cubiertos por el sistema de riesgos del trabajo hay un vehículo involucrado”, afirma el reporte.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui