16/07/2018

Ricoh anuncia la publicación de un libro interactivo con su “Clickable Paper”

En lo que denomina realidad aumentada, Ricoh presentó un libro de texto impreso en su plataforma inkjet que incorpora una propuesta multimedia en un soporte de papel.

RICOH USA anunció el lanzamiento de la segunda edición de “Introduction to Graphic Communication”, un libro de texto que incluye contenido interactivo, como videos y discusión online a través de la innovadora plataforma “Clickable Paper”.

El “Clickable Paper” le permite a la tecnología de reconocimiento de imagen Ricoh Visual Search vincular los materiales impresos con vastas fuentes de medios online, como fotos, sitios web, portales de e-comercio, videos, plataformas de redes sociales, entre muchas otras, permitiendo a usuarios de todo tipo hacer que la impresión sea interactiva de forma rápida y fácil.

La principal característica del “Clickable Paper” es que no requiere ningún marcador especial, cómo los códigos QR, por lo que permite mayor flexibilidad y libertad en el diseño de la pieza permitiendo un acceso rápido a todo tipo de contenido con simplemente apuntar un Smartphone o tablet en cualquier tipo de hoja impresa. Además, el contenido online se puede actualizar con tanta frecuencia como sea necesaria, lo que permite un mayor abanico de posibilidades de interacción con el público en caso de presentaciones en vivo, o bien en el caso de los libros, ahorrar costos de ediciones posteriores.

“La impresión estaría cambiando ahora más rápido de lo que jamás lo hizo en cualquier momento de la historia y equipar hoy a nuestras futuras generaciones con las posibilidades de prensa interactiva del mañana será crucial para el éxito de nuestra industria en el futuro”, dijo John Fulena, vicepresidente del Grupo de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh USA. “Es verdaderamente lo mejor de los dos mundos. No hay mejor tema para enfocar este libro con papel clickeable que aprender sobre nuestra industria. Todos hemos visto las estadísticas en el poder de la impresión y la psicología de abordaje con comunicaciones táctiles. Este libro no le cuenta a los estudiantes solamente sobre el futuro de la impresión – se los muestra por medio de todos los canales. Estamos honrados de avocar por el futuro de nuestra industria con nuestras tecnologías que las potencian hoy en día.”

Las últimas actualizaciones de este sistema incorporaron opciones de videojuegos, notificaciones push y más, junto con una nueva personalización y capacidades de flujo de trabajo. Este sistema permite incluso interacción entre el presentador o publicador con el público en tiempo real.

Este libro específicamente contiene recursos web y videos instructivos. La intención es dar a los lectores un cuadro lo más completo posible del estado de la industria. Los videos, por ejemplo, son presentaciones en formato de lecciones breves realizadas por reconocidos analistas del sector. También se cuentan con videos de marketing en los que diversos actores del mercado debaten las tendencias emergentes.

 

“La ciencia es clara. Incluso los nativos digitales tienen una mejor y más perdurable experiencia con un libro impreso”, dijo John Parsons, co-autor de “Introduction to Graphic Communication” y ex director de Seybold Editorial. “Pero los recursos digitales y sus complementos también son esenciales. Con este libro, nos dispusimos a hacer un libro que no solo describa el futuro –es el futuro. Es por eso que desplegamos todos los recursos de realidad aumentada y nos asociamos con Ricoh para lograrlo. Los estudiantes universitarios de hoy están gastando cientos, si no miles, de horas abordando contenidos interactivos de formato web, pero sin contexto o foco. El Papel Clickeable nos está ayudando a hacer de un libro impreso un ancla para un aprendizaje completo.”, concluyó Parsons.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui