26/06/2017

Inscripción al Beneficio para Empresas de Uso Intensivo de Energía Eléctrica

La UIA informa sobre requisitos y pasos a seguir para la inscripción al Beneficio para Empresas de Uso Intensivo de Energía Eléctrica.

De acuerdo a lo difundido en la circular Nro. 018, UIA – Unión Industrial Argentina informa que está habilitada la inscripción al Beneficio para Empresas de Uso Intensivo de Energía Eléctrica, ingresando a: http://www.produccion.gob.ar/beneficioconsumoenergia/.

Allí se encontrarán los requisitos y los pasos a seguir tanto para los Usuarios Electrointensivos como para los Ultra Electrointensivos.

Electrointensivos:

El trámite se inicia completando el Formulario 1 empresas Electrointensivas (art. 1° y 2°) ingresando a https://sistemas.industria.gob.ar/ree/energia/forms/index.php

Debe recordarse que existe una nueva disposición y, en consecuencia, se debe presentar:

· Antes del 31 de agosto de 2017 ante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, un listado de equipos consumidores de energía eléctrica, gas natural, propano y otros combustibles en general.

· Antes del 31 de octubre de 2017 ante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, un informe de Revisión Energética para comprender y analizar los usos, consumos y desempeño energético y las variables que lo impactan, para entender el uso de la energía, proveniente de las diferentes fuentes con el fin constatar su adecuado funcionamiento y en qué áreas del proceso se concentra el uso más significativo.

En caso de que la empresa ya cuente con una Revisión Energética realizada (participó en el Proyecto de Eficiencia Energética y tenga el correspondiente Diagnóstico Energético) que se ajuste a los requerimientos planteados en el Anexo V de la Resolución, podrán hacer la correspondiente presentación antes del 31 de agosto.

Nota: dado que el potencial beneficiario pudo o no haber participado en “EL PROYECTO”, y que el beneficio está orientado principalmente a PyMEs, se insistió en la necesidad de la sencillez de los requisitos que deberá informar el solicitante para cumplir con el informe de Revisión Energética, de modo tal que pueda hacerlo con sus propios recursos.

Ante las consultas realizadas por el Departamento a la SSAYEE, desde la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética respondieron que: “En los próximos días será subido a la web el procedimiento que deberán cumplir las empresas para ambas etapas. El formulario y la guía que les suministraremos una vez que inicien el trámite será para facilitar ambas presentaciones, tanto la lista de equipos como la revisión energética. Lo mismo las capacitaciones que daremos de manera virtual serán para ambas etapas y también para explicar el proceso de presentación mediante TAD o Trámite A Distancia. Las fechas de las capacitaciones estarán en el mismo instructivo, pero adelantamos que la primera será el viernes 30/06 por la tarde y se podrán conectar de forma virtual desde cualquier punto del país”.

Por tal motivo, mientras se está a la espera del formulario que deberán llenar los solicitantes, así como la capacitación a distancia para cumplir con ambos procedimientos, la UIA recomienda iniciar el trámite de inscripción.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui