27/01/2020

Importantes Resoluciones del Ministerio de la Producción para las PyMEs

El Ministerio de la Producción de la Nación publicó dos Resoluciones de índole tributaria para las PyMEs. A continuación se detallan ambas medidas:

1) Prórroga del plazo de aceptación y actualización del tope mínimo de las Facturas de Crédito Electrónicas.


La Secretaría de Simplificación Productiva (SSP) del Ministerio de Producción y Trabajo publicó la Res. 36/2019 mediante la cual establece el 31 de diciembre como fecha límite para el plazo de 30 días para el régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyME.


Adicionalmente, se establece que el monto mínimo para la confección de la FCE, actualmente $100 mil, se actualizará de forma anual. Esto se hará tomando como referencia el porcentaje de aumento que establezca la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa para la categoría Micro de la Actividad de Servicios. 


A continuación se adjunta el texto completo de la Resolución: Ver Resolución 36/2019


2) Nuevos topes de facturación MiPyME

La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo publicó la actualización de los topes de ventas para las categorías de MiPyMEs.


Los nuevos montos entraron en vigencia a partir del 11 de diciembre y se pueden constatar en el siguiente link: Ver Resolución 563/2019



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui