14/07/2017

Nuevo Régimen para tramitar Licencias Automáticas y No Automáticas de importación

La Secretaría de Comercio establece un nuevo Régimen para el trámite de las Licencias Automáticas y No Automáticas en destinaciones de importación definitiva para consumo.

La Secretaría de Comercio emitió el pasado 5 de julio la Resolución 523/2017 por la cual establece un nuevo régimen para el trámite de Licencias Automáticas y No Automáticas de Importación. 

Se destaca la incorporación como nuevo requisito excluyente que los importadores se encuentren registrados en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP). 

Además, se establece un plazo de diez días hábiles para responder cualquier requerimiento de información de la Autoridad de Aplicación, así como también se determina una tolerancia en el valor FOB unitario del SIETE POR CIENTO (7 %) en más o en menos y en la cantidad un SIETE POR CIENTO (7%) en más, no estableciéndose limitaciones cuando ésta resulte inferior, entre lo declarado en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

A continuación se adjuntan la Resolución 523/2017, su correspondiente Anexo y la Res. SC 292/2017, que deroga el Régimen anterior.
 

Ver Resolución 523/2017
 

Ver Anexo de Resolución
523/2017

 

Ver Resolución 292/2017



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui