16/07/2018

AGFA lanza nuevos software para gestión de impresión

Como parte del programa ECO, de Agfa Graphics, la empresa lanzó InkTune y PressTune, dos herramientas de control de calidad de los procesos de impresión.

Desde su casa matriz en Bélgica, la importante empresa proveedora del sector anunció el lanzamiento de InkTune y PressTune, dos software de gestión y control de calidad de impresión, compatible con cualquier fabricante de máquinas.

Centrándose en variables como la ecología, economía y aprovechamiento de recursos, estos sistemas permiten gestionar en tiempo real las tareas de preimpresión e impresión de forma más sustentables y rentables al reducir los costos de producción.

Según explican desde AGFA, InkTune se basa en la tecnología de sustitución del componente gris (GCR, por su sigla en inglés), que sustituye las tintas CMY por tinta negra de manera dinámica.

“InkTune elimina la necesidad de optar entre la reducción de la densidad de tinta, el tiempo y el polvo de secado por un lado, o las impresiones de alta calidad por otro. Los clientes pueden lograr todos estos beneficios a través del ajuste inteligente de consumo de tinta integrado en el programa. InkTune les permite reducir los tiempos de configuración de la prensa y los costos de todos los recursos de impresión El resultado es el coste total de propiedad más bajo del mercado. Es fácil de instalar y no requiere ninguna inversión adicional en capacitación o hardware”, afirma Erik Peeters, Responsable de Comercialización Global de Soluciones de Software de Agfa Graphics.

Por su parte, PressTune permite regular los parámetros de impresión de acuerdo a las normas requeridas, mediante el ajuste dinámico de la densidad de tinta y un mecanismo de calificación según datos que incorpora la tecnología de compensación “dry-back”, los tiempos de preparación se reducen hasta un 40%.

“Juntos, PressTune e InkTune permiten ahorrar costos de manera significativa reduciendo el uso de la tinta, aumentando la calidad y acelerando el flujo de trabajo de la producción”, continúa Erik Peeters. “De hecho, PressTune proporciona a InkTune la base perfecta para optimizar el consumo de tinta con una producción de calidad consistente. PressTune e InkTune son fundamentales para nuestra oferta de ECO³ y representan la innovación sostenible basada en la ecología, la economía y la máxima comodidad de uso para el cliente”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui