08/02/2018

Instructivo para la Rúbrica Digital de Libros

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires difundió a través de su sitio web un paso a paso de cómo gestionar rúbrica de documentación laboral en forma digital.

Atento a que la Resolución 2623/2017 de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció la vigencia del “Sistema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la CABA” a partir del 1 de enero de 2018, FAIGA pone a disposición el instructivo elaborado por la AFIP para la gestión de las rúbricas.

Asimismo, se recuerda que la normativa establece el siguiente cronograma de aplicación:

– Los empleadores que rubrican microfichas, cualquiera sea el número de empleados que tengan, deberán adecuarse al citado sistema a partir del 1 de febrero de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período enero de 2018.

– Los empleadores que utilicen la modalidad “hojas móviles” o “libro manual” y empleen a 20 o más trabajadores deberán adecuarse al sistema a partir del 1 de febrero de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período enero de 2018.

– Los empleadores que utilicen la modalidad “hojas móviles” o “libro manual” y empleen a 10 o más trabajadores deberán adecuarse al sistema a partir del 1 de marzo de 2018, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período febrero de 2018.
 

Descargar Instructivo
 

Fuentes: Gob. CABA – Editorial Errepar



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui