11/08/2017

MERCOSUR – Revisión de reglamento de Normas Técnicas y Sanitarias

Avances en la revisión del reglamento para la elaboración de Normas Técnicas

En la última Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común, las delegaciones de los países miembro avanzaron en el proyecto de revisión del reglamento técnico del Mercosur.

De acuerdo a lo informado por la Presidencia Pro Tempore Argentina, se logró “la definición de los criterios para la revisión de los procedimientos para la elaboración, revisión y  derogación de reglamentos técnicos”, estableciendo la necesidad las normas permitan la integración de los sectores productivos y su proyección a mercados internacionales.

Las Delegaciones acordaron elaborar un procedimiento marco para los órganos que elaboran reglamentos técnicos y normas sanitarias y fitosanitarias, el cual deberá ser tratado y consensuado en el plazo de las próximas dos reuniones ordinarias del Grupo de Trabajo de Reglamentos Técnicos (GTRT).

La resolución se enmarca dentro del proyecto de norma para la revisión de la Res. GMC Nº 56/02 “Directrices para la elaboración y revisión de reglamentos técnicos MERCOSUR y procedimientos MERCOSUR para la evaluación de la conformidad”.
 

En la industria gráfica

En la actualidad se encuentra vigente la Norma Ambiental de control de migración de metales en los impresos, establecida bajo Resoluciones 453/2010 y 685/2015 de la Secretaría de Comercio. Es de carácter obligatorio tanto para impresos de producción local como importados.
 

Para mayor información, contactarse a FAIGA al teléfono 4631-5120 o por mail a contacto@faiga.com



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui