24/04/2017

Xeikon Café 2017 - Récord de asistencia

La 3ª edición de Xeikon Café Packaging Innovations 2017 ha registrado su mayor asistencia hasta la fecha. Las jornadas atrajeron a más de ochocientos visitantes internacionales.

La 3ª edición de Xeikon Café Packaging Innovations 2017 ha registrado su mayor asistencia hasta la fecha. Las jornadas, celebradas del 28 al 31 de marzo en Bélgica, atrajeron a más de ochocientos visitantes internacionales.

El evento albergó reveladoras conferencias de carácter tanto empresarial como técnico, con gran éxito de público, así como demostraciones de más de treinta aplicaciones de impresión digital. También contó con una exposición de soluciones integrales de más de cuarenta proveedores del sector.

«El Xeikon Café se concibió para ofrecer un entorno relajado en el que tanto Xeikon como sus socios pudieran exponer sus últimas tecnologías, que abarcan todas las fases de la cadena de impresión. El objetivo es ayudar a los asistentes a encontrar la tecnología digital más adecuada para sus necesidades y presentarles los avances que pueden fomentar el crecimiento rentable en el futuro», dice Filip Weymans, vicepresidente de marketing de la división de soluciones de impresión digital de Xeikon. «Para nosotros, siempre es un placer reunir a tantos expertos en beneficio de los clientes. Damos las gracias especialmente a los ponentes y a nuestros socios por participar y compartir sus conocimientos y experiencia. Estamos tan encantados con cómo ha ido la edición de este año que ya nos hemos puesto manos a la obra para organizar la de 2018.»

Xeikon aprovechó el evento para anunciar un importante plan de expansión de la empresa: su entrada en el mercado de la inyección de tinta con la tecnología Panther UV y el primer modelo de esta gama: la PX3000. «Esta impresora por inyección de tinta está dirigida al segmento de las etiquetas, y la acogida de los asistentes al Xeikon Café, que han sido los primeros en verla en acción, ha sido fantástica», añade Weymans. «La tecnología Panther en general y el modelo PX3000 en particular son el resultado de numerosos años de experiencia de Xeikon en la industria de las etiquetas y nuestro deseo de llevar nuestros productos un paso más allá. La adquisición de Xeikon por parte de Flint Group nos ha permitido dar este paso tan importante.»

Uno de los momentos más destacados del congreso empresarial fue la energética conferencia inaugural a cargo de Rafi Albo, de Segmarketing. El ejecutivo fue toda una inspiración para los asistentes mientras enseñaba maneras creativas de usar la impresión de forma interactiva en campañas cautivadoras. Otros conferenciantes, como los expertos del sector Kevin Karstedt (Karstedt Partners) o Sean Smyth (Smithers Pira), abordaron temas muy diversos, como las tendencias del mercado, la protección de la marca, la combinación de impresión tradicional y digital en un entorno de producción híbrida, la impresión rentable de tiradas cortas, etc. En cuanto al congreso técnico, se celebraron cinco sesiones que ahondaron en temas como la producción de tazas de papel, los envases flexibles, las etiquetas envolventes duraderas o las etiquetas autoadhesivas para la industria farmacéutica. Otro de las temas tratados fue el Ghent Workgroup y sus estándares para el formato PDF. Todas las noticias, informes e imágenes pueden consultarse en www.xeikoncafe.com, así como en redes sociales con el hashtag #XC17.
 

Descargar Nota Completa



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui