16/07/2018

Destacada participación de FAIGA en la Conferencia de Impresores de Alta Seguridad

La reputada Conferencia que tuvo lugar en República Dominicana en junio pasado debatió el futuro del sector frente al desarrollo de nuevas tecnologías. FAIGA estuvo presente.

Del 11 al 13 de junio se llevó a cabo en República Dominicana la “Conferencia de Impresores de Alta Seguridad para Latinoamérica”, evento que nuclea a los principales actores a nivel mundial en temas relacionados a seguridad documental exclusivamente. En la misma, FAIGA estuvo representada por la Lic. Natalia Heyd Murad - CEO de Gráfica Latina SRL-, en su carácter de Presidente del Departamento de Formularios Continuos y Valores de UGAS.

De la misma, participaron especialistas gubernamentales, impresores de alta seguridad y proveedores de tecnología e insumos. El énfasis tuvo foco en tecnologías y técnicas innovadores para la protección de documentos.

De acuerdo a lo expuesto en diversas temáticas como emisión de billetes, documentos de identidad con datos biométricos y la situación actual en temas de seguridad documental, en el cierre se presentaron las conclusiones del comité organizador de acuerdo a la situación actual de la seguridad documental, dentro de las cuales se resaltó el rol del papel de seguridad, tema principal de la disertación de Natalia Heyd.

En las Conclusiones del evento se destacó que: “Los documentos de seguridad impresos continúan siendo importantes, lo que prevé la seguridad del sector en el futuro. A su vez, se está tomando el camino adecuado para integrar y acercar métodos y componentes digitales a los documentos tradicionales, tales como chips, datos biométricos, digitalización, etc. Por otra parte, se recomendó ser muy cautelosos al usar la autenticación de identidad con celulares smart como única herramienta para la identificación de una persona. También se abordó que en Latinoamérica aún no están dadas las condiciones de conectividad y uso de la tecnología, para pensar en reemplazar el soporte físico.

En relación al avance digital, se hizo hincapié en que las nuevas tecnologías de digitalización se  tratan de una evolución y una medida más para evitar falsificaciones. La permanente y real amenaza mundial del “Hacking” hace aún más sólida y necesaria la convivencia y complementariedad entre los soportes físicos y digitales.

El enfoque ya no es “digital versus papel” como dos soportes confrontativos;  sino que ahora es “digital y papel” siendo un sistema respaldo del otro.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui