19/12/2017

Nuevas tarifas de energía eléctrica para usuarios de Edenor y Edesur

Edesur y Edenor anunciaron un nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia en diciembre. A continuación, se estima el impacto en la industria.

Informamos que fueron establecidos nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de Edenor y Edesur, de acuerdo con las Resoluciones ENRE N° 602/17 y 603/17, en vigencia a partir del 01/12/2017.

Dichas resoluciones  establecen correcciones en el margen de las distribuidoras (VAD) previstas  en las respectivas Revisiones Tarifarias Integrales (RTI), incluyendo los respectivos ajustes por inflación.

A estas correcciones se suman el nuevo Precio Estacional de la Energía y los nuevos Cargos de Transporte, establecidos mediante la resolución SEE 1091/17.

Para tener una primera estimación del impacto en el costo, en el cuadro siguiente se presentan incrementos determinados por la Asociación de Grande Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA) para usuarios tipo que reciben el servicio de dichas distribuidoras, proporcionado por la UIA.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui