23/10/2017

Labelexpo Europe rompió con todos los récords

Labelexpo Europe 2017 resultó, tal como se esperaba, el mayor evento dedicado a la impresión de etiquetas y envases, superando todas las cifras de expositores y visitantes con respecto a todas las ediciones anteriores.

Realizada en Bruselas, durante los días 25 a 28 de septiembre, Labelexpo desde el comienzo se mostró prometedora ocupando un 12% más de espacio que su edición anterior de 2015. Las cifras finales fueron reveladas recientemente por sus organizadores: 679 expositores (198 presentes por primera vez) y 37.724 visitantes (5,6% más que en 2015).

Parte del éxito de la Convención se debió a que, si bien el foco continuó en las etiquetas, también se observó una diversificación hacia el mercado de impresión de envases flexibles, lo cual representó un mayor atractivo para las marcas.

Se realizaron lanzamientos exclusivos de maquinarias con demostraciones en vivo. Los expositores apostaron a esta metodología en mayor número. Además, los organizadores destacaron a la tecnología inkjet como la gran novedad de la Feria.

“El equipo de Labelexpo trabajó increíblemente duro para entregar un contenido extraordinario en lo que fue un show muy audaz y gracias al compromiso y apoyo de nuestros expositores y socios del sector, hemos creado un ambiente de negocios muy exitoso para la industria”, manifestó Lisa Milbur, Managing Director de Labelexpo.

En efecto, la propuesta fue completa en todo sentido: la Automation Arena demostró un workflow completamente automatizado; se realizaron lanzamientos de alta gama en el área de impresión incluyendo a Mouvent en conjunto con Bobst y Radex; se introdujo a Gaia, desarrollado por Ebeam Technologies, Uteco Converting y INX Digital International, una tecnología end-to-end para la personalización masiva de packaging y etiquetas en contacto indirecto con alimentos; y se presentaron desarrollos de automatización para impresión de envases con mayor eficiencia para impresiones de cantidades cortas..

Por su parte, los expositores se mostraron absolutamente satisfechos con los resultados logrados en Labelexpo: Benoit Demol, de Codimag, aseguró que “Labelexpo 2017 fue un momento trascendente para la tecnología Aniflo. El proceso ya se estableció como de alto valor para las etiquetas de vino”. Kapil Anand, de Cosmo Films, expresó que “Labelexpo fue muy productivo para nosotros. Nuestros productos recientemente lanzados recibieron buena tracción de parte de clientes innovadores”. Helmuth Munter, de Durst Label & Package Printing, por su parte declaró que “Esta fue la mejor Labelexpo para Durst hasta ahora. Nos vimos abrumados por la cantidad y calidad de visitantes y el extremadamente alto nivel de interés con las nuestras recientes innovaciones que exhibíamos”.

Finalmente, Lisa Milburn concluyó asegurando que los organizadores se encuentran “extremadamente ambiciosos por el futuro del show” y promete que regresarán a Bruselas con un “aun mayor y mejor evento en Septiembre de 2019”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui