09/11/2017

El INTI amplía su presencia en los Parques Industriales

La entidad abrió oficinas de vinculación en tres Parques Industriales del Gran Buenos Aires para mejorar su calidad de servicio a las industrias presentes.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial abrió oficinas de vinculación con pymes en los Parques Industriales de Pilar, Morón y Almirante Brown con el fin de poder brindar sus servicios de forma más rápida y efectiva.

Javier Ibáñez, Presidente del INTI, consideró que “la cercanía con el sector productivo es fundamental para ayudar a que las empresas piensen a largo plazo, y a que incorporen la innovación y el desarrollo a la agenda del presente”.

Además, destacó que “el Instituto funciona como una caja de herramientas al servicio de que las pymes puedan mejorar sus posibilidades de competitividad en un mundo cambiante”.

Las oficinas de vinculación están conectadas con las entidades locales que la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) tiene en los distritos; con la administración de cada parque y también con funcionarios de las áreas de Industria, Producción o Desarrollo Local de los distintos municipios del conurbano bonaerense.
 

Antecedentes

El INTI ya cuenta con centros de investigación y desarrollo, unidades de extensión, o bien oficinas de vinculación en diversos parques industriales en todo el país, desde Chubut hasta Salta.

El modelo de trabajo comienza con un diagnóstico de la empresa, con el fin de establecer la situación de cada una. Luego, se coordinan tareas con otros sectores de investigación, desarrollo, asistencia y/o servicios.
 

Fuente: Agustín Vázquez, INTI-Comunicación



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui