03/09/2019

FAIGA participó del acto por el Día de la Industria en la UIA

La Unión Industrial Argentina realizó la conmemoración anual en su sede central, con la presencia de su cúpula y del Ministro de Producción, Dante Sica. Juan Carlos Sacco asistió en representación de FAIGA.

 

El evento contó con una asistencia multitudinaria. Durante la jornada, las palabras de Miguel Acevedo, Presidente de la UIA, resumieron la postura de la entidad sobre los temas de actualidad. "El problema no es económico, es político", consideró Acevedo.

Además, el Presidente de la entidad fabril reflexionó que la industria es la “solución a muchos de los problemas” y para ello consideró que "Argentina no tiene que discutir entre dos modelos de país, sino tener un modelo de país, que se desarrolle y distribuya a partir de la riqueza que genere y que incluya a partir del trabajo".

Por su parte, el Ministro Sica reconoció el escenario adverso que enfrenta el Gobierno Nacional al afirmar que “hemos tomado medidas excepcionales para un momento excepcional”. Sobre esto, agregó que “algunas medidas han tenido efectos colaterales, como fue el reperfilamiento de la deuda" y aseguró que la primera responsabilidad es “mantener la gobernabilidad y que el proceso electoral se dé en las mejores condiciones posibles".

Consultado por los periodistas que cubrían la jornada, Juan Carlos Sacco, Vicepresidente de FAIGA, contextualizó que este año se perdieron 20.000 puestos este año en el sector gráfico.

Ver Nota - Para la UIA, el control de cambios era inevitable y pidió superar la grieta

 

Sobre este escenario, pidió la acción del Gobierno ya que “el control de cambios promete impactar de lleno en industrias como la automotriz o metalúrgicas exportadoras, y de manera indirecta a las pymes que las proveen”.

Ver Nota - En la sede la UIA, los industriales se reunieron…



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui