22/11/2017

FAIGA: Rotundo éxito del Evento Anual de Camaradería

La Federación de la Industria Gráfica y Afines despidió el año compartiendo un día de campo entre colegas gráficos y proveedores con muchas risas y buena comida.

Powered by flickr embed.

Para un anfitrión, no existe mayor halago que contemplar a sus invitados disfrutando de todos los elementos preparados para su confort. El viernes 10 de noviembre, las autoridades de FAIGA no podrían haber experimentado mayor satisfacción que observar a más de 500 invitados disfrutar de un inmejorable día de campo en el marco del Evento Anual de Camaradería de la Industria Gráfica y sus Proveedores.

El marco en la estancia San Ceferino, ubicada en la Ruta Provincial 6, a la altura de la localidad de General Rodríguez (Buenos Aires), no podría haber sido mejor. Bajo un impecable cielo celeste, los invitados disfrutaron desde las 11 del mediodía una recepción con exquisiteces de campo y actividades recreativas.

Desde el comienzo, se respiró un clima relajado. Con el pasar de las horas, los invitados comenzaron a tomar confianza para disfrutar las actividades recreativas ofrecidas por los sponsors del evento. Las actividades que gozaron de mayor atracción fueron el arco inflable de fútbol, el mini golf, ping pong, metegol, sapo y jenga gigante.

Pasado el mediodía, los asistentes fueron invitados a ocupar sus respectivos asientos en el salón principal, donde el Presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, agradeció a los presentes por haberse tomado parte de su tiempo en sus  empresas para compartir esta jornada de camaradería y los invitó a disfrutar de una tradicional gastronomía típica: un buen asado criollo.

Siempre en un clima ameno, los invitados gozaron del almuerzo compartiendo conversaciones con sus comensales o saludando colegas de otras mesas. Hasta que, a la hora del postre, nadie se levantó de su silla porque la atención se fijó unánimemente en el escenario, donde esta vez Sacco presentaría al principal animador del evento. Nadie más que el humorista Roberto Moldavsky.

Ya con la cuota de risa, Sacco propuso un brindis con emotivas palabras aludiendo a que este fue su último evento como Presidente de FAIGA, ratificando su compromiso de acompañar a quien lo suceda en el cargo y reafirmando el compromiso personal y de la institución de luchar por el bienestar de la industria gráfica nacional. Sus palabras fueron inmediatamente seguidas de un rotundo aplauso en reconocimiento de su trabajo.

Aprovechando el momento de reflexión, el Presidente de UGAS, Mario Medoro, consideró en un breve reportaje que el evento contó con “un formato bastante ideal, el sol acompañó y el lugar es inmejorable”. Consultado sobre el estado de los sectores, contempló que “algunos sectores, como folletería, editorial, formularios o sobres, están reestructurándose; mientras que etiquetas y estuches están un poco más estables y digital en desarrollo” y manifestó la expectativa de que el próximo año sea más positivo que el actual.

Por su parte, el Presidente de UGAR, Jorge Cottone, también en un breve reportaje observó que el evento “fue un encuentro muy bueno, con una propuesta ideal para disfrutar de un lindo clima de camaradería”. Consultado por su punto de vista sobre la actividad gráfica en el país, señaló que la situación en las Provincias es complicada, sobre todo para los talleres más chicos, y consideró que “el próximo año será arduo, pero debemos ser optimistas y trabajar para que se modifiquen algunas políticas que perjudican al sector, y esperar que la economía crezca, para que paralelamente suba el nivel de la actividad gráfica”.

Calmada la euforia del momento cúlmine, los invitados pudieron disponer del resto del tiempo para continuar disfrutando de las actividades al aire libre, como la anécdotica partida de truco que jugaron Fernando Leiro, Nicolás Cava, Osvaldo Sapienza, Jorge Cottone, Darío Fornés y el propio Sacco.

También vale destacar el partido de fútbol organizado por Kodak, que contó con la participación estelar de los siguientes jugadores:

Evento Anual de Camaradería 2017 from FAIGA Vimeo on Vimeo.

 

Por su parte, Ricoh premió a los tiradores más talentosos que demostraron su habilidad en los hoyos preparados de mini golf, ante numerosas miradas atentas.

Cerca de las seis de la tarde, cuando el sol comenzaba su retiro tras el horizonte, la gran cantidad de asistentes que extendieron la celebración hasta las últimas horas comenzaron a retirarse, todos con amplias sonrisas y nada más que elogios por la propuesta de FAIGA.

Al respecto, FAIGA desea del mismo modo agradecer a todos los que participaron del evento, así como también las salutaciones recibidas posteriormente.

Por último, pero no menos importante, la Federación también envía un destacado agradecimiento a los auspiciantes del Evento Anual de Camaradería de la Industria Gráfica y sus Proveedores: Kodak Argentina, Ricoh, Xerox Argentina, Dimagraf, Siegwerk, Química Basil Ratcliffe, Compañía Papelera Sarandí, Stenfar, ATR Equipamientos Gráficos y Simondi Comercio Exterior. A todos ellos, FAIGA les transmite un especial reconocimiento por facilitar el éxito que tuvo como resultado esta celebración y el deseo de continuar la senda del trabajo conjunto en el nuevo año por comenzar.

A toda la familia gráfica, nuevamente, ¡Gracias por participar al hacer de éste un evento memorable y los mejores deseos para el 2018!

 

Powered by flickr embed.

 

Powered by flickr embed.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui