09/11/2017

FAIGA: Repercusiones mediáticas por gestiones para favorecer al sector de producción editorial

Las gestiones sostenidas por FAIGA han captado el interés de importantes medios nacionales, particularmente el prestigioso diario Clarín.


La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines ha sostenido una larga lucha por el sector de producción editorial, buscando equiparar el costo de producción local con el de los libros importados, que ingresan exentos de IVA.

Por años, las distintas Comisiones Directivas han atravesado diversos obstáculos frente a todas las propuestas de solución a esta situación de competencia desigual.

No obstante, como recompensa a la perseverancia, en la actualidad se vislumbra una luz al final del túnel. El optimismo de los directivos de FAIGA se debe, no solo a las buenas respuestas que han manifestado las autoridades de las Secretarías de Industria y de Comercio; sino también por el favorable rebote mediático que FAIGA ha logrado en los medios.

Desde artículos promoviendo las bondades de la lectura de un libro impreso hasta reportajes en los que FAIGA ha podido visibilizar la problemática que atraviesan los impresores de libros nacionales, así como también la propuesta de solución ecuánime que la Federación impulsa.

Esto ha abierto nuevas puertas a FAIGA, como por ejemplo la posibilidad de que el Presidente Juan Carlos Sacco haya sido invitado al 30º aniversario del programa radial del reconocido periodista Marcelo Bonelli.

FAIGA proseguirá las gestiones hasta lograr un resultado favorable, como siempre lo ha hecho. Contar con el apoyo de la opinión pública es un incentivo invaluable para las gestiones, lo cual ha renovado el optimismo dentro de la institución.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui