11/08/2017

Impresión de Libros – Gestiones de FAIGA y repercusión mediática

FAIGA mantiene sus gestiones por lograr equiparar las condiciones de competividad del sector de producción editorial frente a las importaciones, lo cual hizo eco en el diario Clarín

Las gestiones de FAIGA por lograr equiparar las condiciones de competencia de los impresores locales del sector editorial ha generado un nuevo capítulo de repercusión en los medios de comunicación nacionales.

En este caso, el diario Clarín hizo eco de una reiteración de reclamos de la Federación frente a la inequidad de imposición de IVA en las materias primas de los impresores de libros frente a la exención de la que gozan las importaciones del mismo rubro, situación que se agravó en enero de 2016 cuando la Secretaría de Comercio excluyó las partidas arancelarias de libros y revistas del cumplimiento de la Norma Técnica de control Ambiental 453/2010.

La nota fue publicada en la página 16 del suplemento económico del diario Clarín de fecha 30 julio de 2017. A continuación se puede consultar su versión digital:

La Industria Gráfica y una inequidad frente a los importados
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui