20/02/2019

FAIGA participó del lanzamiento del plan “Vuelta al Cole”

El presidente de FAIGA, Mario Medoro, estuvo presente en el anuncio oficial del programa del Gobierno que busca ofrecer herramientas de financiamiento para fomentar el consumo de artículos de librería, libros y manuales escolares.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción informó oficialmente el programa “Vuelta al Cole”, que consiste en la posibilidad de adquirir artículos escolares, incluyendo libros y manuales, en 12 cuotas sin interés en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12.

“Esta es una oportunidad concreta para ayudar a reactivar la demanda en ciertos rubros gráficos, por eso hay que apoyar esta medida”, expresó Medoro.

 

La campaña constará de 2 etapas. La primera tendrá lugar del 21 al 24 de febrero y la segunda será desde el 28 de febrero al 3 de marzo.

"Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases", destacó el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Por su parte, librerías como Cúspide y Yenny-El Ateneo, entre otras distribuidas en todo el país, participarán del programa ofreciendo libros y manuales en 12 cuotas sin interés en todos sus locales, lo cual permitirá a los clientes tener un incentivo en adquirir estos productos nuevos, en lugar de recurrir a la compra de usados.

Además, en el marco de esta campaña, los principales bancos públicos, sobre todo provinciales, y también privados aportarán beneficios en concepto de descuentos especiales durante esas semanas.

En el acto estuvieron presentes también el presidente de la CIAL, Vicente Lazzara, la presidenta de la Cámara Argentina del Libro, Graciela Rosenberg, y el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias Lopez.

De esta reunión, también participaron las empresas Trabi, Alba, CIA Sur Latina, Estrada, Ledesma, Maped Argentina, Muresco, Pizzini, Plactec, Staples y Teorema.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui