16/05/2017

“Compre Argentino” - Proyecto de ley presentado al Congreso nacional

En su visita a FAIGA, el subsecretario de Gestión Productiva, Lic. Sergio Drucaroff había anticipado este proyecto, para el cual la Federación aportó documentación sobre la situación de las PyMEs del sector gráfico.

El Gobierno presentó un plan para aumentar las compras nacionales en las contrataciones del Estado
 

El proyecto de ley "Compre Argentino" busca beneficiar a las empresas locales, sobre todo a las pymes, en las compras públicas, que representan más del 5% del PBI y cerca del 2,5% del empleo.


El ministro de producción, Francisco Cabrera, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentaron hoy "Compre Argentino", un proyecto de ley que se enviará al Congreso par impulsar la participación de la industria nacional en las compras del Estado. "Se nos presenta un escenario que, por diferentes razones, implica una inversión pública sumamente relevante, que en los próximos ocho años será de 200.000 millones de dólares. Queremos que las pymes, las empresas argentinas y los bienes nacionales puedan sacar provecho de esa inversión por sobre los que no generan empleo en Argentina"
 

Las compras públicas representan más del 5% del PBI y cerca del 2,5% del empleo. Se espera que la nueva medida integre productos nacionales en el 40% de los grandes proyectos de infraestructura y generen aproximadamente 70.000 nuevos puestos de trabajo. Para la formación del proyecto de ley se basaron en la experiencia modelo de Estados Unidos, Israel, México y Brasil.
 

Los proyectos que requieran de bienes que no se producen en la Argentina tendrán un sistema de incentivos a aquella empresa que se presente a la licitación con la mayor integración de piezas producidas en el país. En grandes compras para el sector público, si necesariamente se adquiere del extranjero, se establece la obligación de cooperación productiva con proveedores locales por un 20% del contrato.

 

VER NOTA COMPLETA: http://www.lanacion.com.ar/2023192-el-gobierno-presento-un-plan-para-aumentar-las-compras-nacionales-en-las-contrataciones-del-estado



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui