<<VOLVER

Misión Comercial a Rusia – Auspiciosas expectativas

Sec.Comercio ProArgentina


La Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación, a través de ProArgentina, ha organizado una misión comercial a Rusia, donde participarán empresarios PyME de nuestro país. La misma se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio, y estará encabezada por el subsecretario de PyMEs y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

Más de 30 PyMEs de varias provincias argentinas, que cuentan con experiencia exportadora, confirmaron su participación en la misión a Rusia, y cada una de esas empresas ya tiene acordadas al menos 10 reuniones de negocios con empresas rusas, por lo que la agenda ya incluye al menos 300 encuentros. El Estado afronta el 50% de los costos de los empresarios y organiza toda la logística de las reuniones de negocios en aquel país.

En este sentido, la Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió al embajador de la Federación Rusa en Argentina, Alexander Dogatin, con quien analizó la importancia de la misión. La funcionaria nacional alentó la posibilidad de “continuar la dinámica de comercio bilateral, que ha crecido en los últimos años, pero que con estas iniciativas nos proponemos desarrollar el enorme potencial que tiene el comercio entre Argentina y Rusia” y agregó: “El objetivo es, además, diversificar las exportaciones argentinas”.

En tanto que el embajador ruso comprometió su colaboración a la misión comercial y prestará apoyo para viabilizar los canales de comunicación entre las empresas de ambos países “para que este viaje sea fructífero y así aumentar el comercio bilateral”. También aseguró que “hay un gran interés en Rusia por comerciar con Argentina”.

Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, explicó que “estas iniciativas se inscriben en las políticas de promoción de las exportaciones de PyMEs de diversos sectores, continuando con la línea de trabajo iniciada en el 2009, por la cual ProArgentina organizó más de 3.000 reuniones de negocios con más de 600 PyMES nacionales y 158 importadores”.

En esta misión participan empresarios PyMEs de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y San Juan, de los sectores avícola, maquinaria para la industria alimenticia, medicamentos, frutas deshidratadas y frescas, té, jugos naturales, aceite de oliva y aceitunas. Son sectores de los que Rusia es un gran importador, y sólo en algunos casos compran productos argentinos.

Rusia representa el 1,5 % del destino de las exportaciones argentinas, con operaciones por 820 millones de dólares. La Federación Rusa posee una población de 140 millones de habitantes y un ingreso per cápita anual de alrededor de 9.600 dólares.

<<VOLVER