11/12/2013

AFIP – Plazos especiales para contribuyentes de la ciudad de Chivilcoy, Prov. Bs. As.

La resolución general 3552 establece plazos especiales para la presentación y pago de obligaciones impositivas.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3552

Zonas afectadas por el temporal acaecido en la Ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Plazo especial para la presentación y pago de obligaciones


Se establece que los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las zonas afectadas por el temporal que afectó a la Ciudad de Chivilcoy el pasado 2/12/2013, que deban presentar y pagar obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, cuyos vencimientos operen en los meses de diciembre 2013 y enero, febrero y marzo de 2014, se considerarán cumplidas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas para los meses de abril, mayo, junio y julio de 2014, respectivamente. Para acceder a este plazo especial se deberá presentar una Multinota con carácter de declaración jurada en la Dependencia de la AFIP en la que cada responsable se encuentra inscripto. Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión de aquel ante las respectivas instituciones de pago.

Se suspende hasta el 4/4/2014 la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como también la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en estos de los sujetos comentados precedentemente.


Art. 1 - Establécese un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las zonas afectadas por el temporal acaecido en la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, el día 2 de diciembre de 2013.

Art. 2 - La presentación y en su caso pago, de las obligaciones a que se refiere el artículo anterior cuyos vencimientos operen en los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas por esta Administración Federal -de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable- para los meses de abril, mayo, junio y julio de 2014, respectivamente.

Art. 3 - Los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito).

Art. 4 - Las obligaciones alcanzadas podrán cancelarse hasta las nuevas fechas de vencimiento con cualquiera de los medios de pago habilitados por este organismo, sin que ello implique la pérdida del incentivo a que se refiere el artículo 89 del decreto 806 del 23 de junio de 2004 o el artículo 31 del decreto 1 del 4 de enero de 2010.

Art. 5 - Suspéndese por el término de ciento veinte (120) días corridos contados a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por la presente.

Art. 6 - A los fines del otorgamiento de plazo especial dispuesto por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota -con carácter de declaración jurada- en los términos de la resolución general 1128, ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos.

Art. 7 - De forma.
Aplicación: para prorrogar la presentación y en su caso pago, de las obligaciones que operen desde los meses de diciembre de 2013 hasta marzo de 2014



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui