14/04/2016

Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos

A partir del 15 de abril del corriente entrará en vigencia la Resolución Nº 801/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la cual aprueba la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos

Estimado industrial,

A partir del 15 de abril del corriente entrará en vigencia la Resolución Nº 801/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la cual aprueba la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA o GHS por sus siglas en inglés).

Si Ud. compra o recibe productos químicos envasados sin la rotulación exigida, podría ser sancionado por la Autoridad de Control. Asimismo, si en su establecimiento fracciona los productos químicos o los mezcla, Ud. es responsable de la rotulación interna. 
 
Adjuntamos una propuesta de nota editable para que el área de compras, o quien corresponda en su empresa, envíe a sus proveedores de productos químicos, para comunicar sobre el cumplimiento de la Resolución enunciada (nota disponible al pie para su descarga).

También le enviamos adjunta la Resolución Nº 801/2015, la cual se encuentra informada en la Matriz Legal que está a su disposición en el sitio web de ADIMRA en http://www.adimra.org.ar/servicios.do?id=2&nid=1688.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Ante cualquier duda quedamos a su disposición.

Cordialmente,

Lic. Jorge Pardías
Coordinador del Departamento de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional

 

Descargar Nota

 

Descargar Resolución



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui