10/01/2016

Regional Centro Noroeste - Incentivando el cuidado ambiental

UGAR-Regional Centro Noroeste organizó un seminario sobre Cuidado del Medio Ambiente, para lo cual contó con el apoyo de la empresa proveedora Dimagraf SACIF.

La Regional Centro Noroeste organizó un seminario sobre Cuidado del Medio Ambiente, que tuvo lugar en la sede de UIC – Unión Industrial de Córdoba.

La actividad contó con el decidido apoyo de la empresa proveedora Dimagraf SACIF, que brindó su fuerte presencia en la ciudad de Córdoba y aledaños, y su condición de Distribuidor Certificado en Cadena de Custodia FSC, para difundir la información entre sus clientes y alentar la participación.

El contenido del seminario estuvo a cargo de la empresa BM TRADA, importante entidad de certificación con base en el Reino Unido y con representación en múltiples países del mundo, entre ellos Argentina.

En nombre de la Regional Centro Noroeste, dio la bienvenida a los asistentes, el Sr. Gastón Ferrero, socio gerente de la empresa Soluciones Gráficas, que es una imprenta certificada de Córdoba. En su mensaje agradeció la colaboración de la firma Dimagraf para llevar a  cabo la iniciativa de promover el cuidado ambiental promoviendo la certificación de la cadena de valor forestal-papelera-gráfica.

En el encuentro estuvo presente el gerente de la sucursal Dimagraf Centro, Pablo Fornari, como referente de la distribución comercial de productos certificados en el mercado gráfico del Noroeste de Argentina. 

Por BM Trada, el director de Acreditaciones /Auditor, el Sr. Alvaro Trevejo Hernández, y lo acompañó la Sra. Mariel Martinez quien se desempeña en área Técnico Comercial de Argentina,  quienes fueron los encargados de desarrollar el seminario.

Entre los puntos principales que se expusieron estuvo el de explicar la metodología y alcances de la fabricación y venta de productos certificados FSC, en todas la etapas de la Cadena de Custodia. Básicamente dando a conocer conceptos generales de Cadena de Custodia, categorías  en las que se puede comercializar productos certificados y el uso adecuado de los logos que identifican los productos certificados.

“Me gustó la interacción de los asistentes con el panel de expositores, eso permitió que fuera más activo y dinámico el seminario”, resaltó el disertante Trevejo Hernández.

El Seminario implica contribuir a la sustentabilidad de la producción gráfica y por esa vía impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas del sector.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui