22/09/2013

UGAR CUYO – Seminario 2013 “Etiquetas de vino”

El jueves 5 de septiembre en las instalaciones de la Fundación Gutenberg Mendoza se dio inicio al seminario de “Etiquetas de vino” que reúne a reconocidos actores de la industria gráfica y vitivinícola de Mendoza.

Bodegas de Argentina y Fundación Gutenberg Mendoza

El pasado jueves 5 de septiembre en las instalaciones de la Fundación Gutenberg Mendoza se dio inicio al seminario de “Etiquetas de vino” que reúne a reconocidos actores de la industria gráfica y vitivinícola de Mendoza.

Bajo el titulo “Etiquetas de vino, tecnología impresa con valor agregado” se llevó a cabo la primera jornada de una nueva edición de este seminario que tiene como objetivo dar a conocer el proceso de producción grafica de las etiquetas de vino. Durante la apertura, la directora académica de Fundación Gutenberg Mendoza, Susana Simmons, marcó los objetivos del seminario recalcando que la idea es lograr conocimientos específicos que propicien un lenguaje común a todos los que intervienen, gestionan o interactúan en la producción o utilización de las etiquetas de vino impresas. Algunas de las temáticas abordaron características y propiedades de los papeles, tintas y barnices y sistemas de impresión. Además dar a conocer los métodos de control de impresos y las necesidades de la gestión digital en el diseño de etiquetas.

La ganadora del último Concurso de la Bolsa de Comercio 2012, la Srta. Marcela Morales expuso el paso a paso para lograr un diseño ganador, pero sobre todo innovador. Su simplicidad a la hora de diseñar y su vocación por las artes plásticas dieron un panorama totalmente distinto sobre los aspectos a tener en cuenta para el diseño de una etiqueta.

El cierre estuvo a cargo del diseñador gráfico Pablo Abdala, experto en preprensa digital, quien detalló estrategias específicas para el papel y su aprovechamiento, las consideraciones especiales sobre troqueles y stamping, asi como también brindó consejos sobre la conversión de colores especiales y estándares de impresión.

Para finalizar y en un clima de total camaradería se invitó a los participantes a disfrutar de un coffee-break, de manera que, mucho más relajados pudieron hacer consultas y disipar dudas.

El seminario continuará hasta el próximo 8 de octubre en donde están previstas nuevas charlas especializadas y un cierre con degustación de vinos.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui