22/12/2013

UGAR – Regional Cuyo – Festejo despidiendo 2013 y brindando por el nuevo año

La Regional Cuyo celebró su tradicional encuentro de camaradería presidido por su nuevo Consejo Directivo y con la presencia del presidente de UGAR Nacional, Roberto Montepeluso.

Los integrantes de la comisión directiva de UGAR Regional Cuyo,  a la vez que nos sentimos orgullosos y honrados de representar a los industriales gráficos cuyanos,  somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad y un compromiso al asumir esta tarea que nos han encomendado nuestros colegas”, manifestó con convicción el empresario Javier Jaliff, electo presidente de esa Regional en septiembre último.

En el mensaje, pronunciado en la fiesta con la que la Regional Cuyo despidió al año 2013 que termina, el presidente Jaliff precisó: “En la entidad hoy nos estamos planteando este objetivo, que es también un desafío: explicar, desde el presente, la construcción del futuro. Para lo cual es absolutamente imprescindible destacar que nosotros, en la actual comisión directiva, tenemos metas  de trabajo concretas, para ayudar a respaldar a nuestro sector y, sobre todo, permitirle seguir creciendo y expandiéndose paso  a paso”. Adelantó que para ello se trabajará mancomunadamente con los diferentes sectores de la sociedad. Enunció que en lo público se dialogaría “con  nuestros gobiernos provinciales y municipales y con  sus entidades descentralizadas”, y continuó detallando: “Asimismo queremos profundizar nuestra presencia y participación  en el sector privado, en particular haciéndolo codo a codo con el sector vitivinícola, lo mismo que con otras ramas industriales y con el comercio, es decir con los  grandes sectores de  nuestra comunidad”. Afirmó entonces: “Es nuestra meta acompañar el  motor del crecimiento, para así generar mayor competitividad del sector y  propiciar un cambio cualitativo en la calidad del empleo de nuestros trabajadores para  que queden positivamente insertos en el circuito laboral”. 

Aludiendo al contexto político nacional, al recordar que “Este año cumplimos 30 años de  democracia  en la vida de los argentinos”, el presidente regional reflexionó: “Es primordial que la sociedad en su conjunto discuta, no solo el logro de lo alcanzado,  sino que todos en mayor o menor medida profundicemos el diálogo, a través de una discusión sincera y  constructiva y así lo  convertiremos en enriquecedor. Creemos que la forma de hacerlo es siendo cada vez más participativos desde el lugar donde  a cada uno nos toca actuar”.

En esa línea recomendó: “Debemos realizar propuestas y solicitudes con una impronta  firme, honesta y sobre todo concreta, que conlleve proyectos, ideas y soluciones; será ésta una forma fructífera, con fundamentos sólidos, de colaborar para que el gobierno visualice lo que un sector necesita, puesto que le estaremos dando a nuestros gobernantes herramientas para poder gestionar correctamente”. Ejemplificó con el trabajo en equipo que realizaron el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el IDITS, FAIGA y UGAR para elaborar el sistema de trazabilidad del vino que dio como resultado la valorización del producto gráfico y promovió una mayor profesionalidad en los talleres del sector.

Resaltó, enseguida, que FAIGA y UGAR, con su política gremial empresaria contribuyen a mejorar el desarrollo de la cadena de valor: industria, proveedores y trabajadores, y crea el ambiente necesario para el crecimiento de todo el sector industrial, al estar integradas en la Unión Industrial Argentina y otras instituciones gremiales empresarias provinciales y regionales.

Cerrando su mensaje, el presidente Jaliff enfatizó: “Nuestra meta es fortalecer la institución UGAR Regional Cuyo  convirtiéndola en una entidad fuerte y capaz de brindar múltiples  beneficios a nuestros asociados, para que tenga opinión preponderante ante la opinión pública, con capacidad de proponer y realizar cambios que generen beneficios a los que nos esforzamos para optimizar el sistema productivo”. Por último convocó a todos los que son actores en la Industria gráfica a que, en 2014, den ejemplo de “unidad, compromiso y responsabilidad por y para el bien de nuestro país y de nuestra industria”.

En la parte protocolar de la reunión, el vicepresidente de Fundación Gutenberg Mendoza Orlando Berlanga reseñó la actividad de la institución durante 2013.

Festiva camaradería

En los salones de Tierras del Plata, un espacio para eventos en el Distrito Vistalba del departamento de Luján de Cuyo, los industriales gráficos cuyanos, junto con sus familias y amigos, celebraron su tradicional encuentro de camaradería con el que despiden el año que llega a su fin.

En 2013 compartieron el festejo varias personalidades del ámbito político y económico de Cuyo, como: en representación del gobierno provincial, el secretario general legal y técnico Dr. Francisco Garía Ibáñez y el subsecretario de comunicación pública Lic. Pablo Bicego; la senadora nacional Ing. Laura Montero y el senador provincial Cdor. Jorge Palero, y en representación del intendente departamental asistió la secretaria de hacienda de la municipalidad de Las Heras, Sra. Patricia Dicataldo. Participó también del evento la gerente del IDITS - Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de ServiciosIng .Gabriela Fretes.

Testimoniando la confraternidad entre las regionales compartieron la fiesta de la Regional Cuyo: el presidente de UGAR Nacional, Roberto Montepeluso; el presidente y vicepresidente de la Regional Centro Noroeste Iván González y Gastón Ferrero respectivamente, y los empresarios AdrianMasetro y Eduardo Tristán de la Regional Litoral Sur.

Apoyo de firmas proveedoras

Patrocinaron la fiesta de la Regional Cuyo las siguientes firmas proveedoras:

. Celulosa Argentina
. Centro Grafica
. Compañía Papelera Sarandí
. DB Distribuidora Argentina SA
.Dimagraf Cuyo
. Ledesma
. Mananto -Konica Minolta
. Hagraf- Guzzo Hnos.
. Orobril S.A,
. Papelera Cumbre
. Papelera Gravent
. ProGrafica
. Roll Service S.A

La comisión directiva de UGAR Cuyo exteriorizó su agradecimiento calurosamente resaltando el apoyo que el sector proveedor había brindado para el éxito de la velada.

Despliegue de alegría y diversión

A la alegría del encuentro amistoso y al placer de la buena gastronomía, se le sumó una alta cuota de esparcimiento. Parte principal del show ofrecido fue la actuación del Grupo Industria Argentina y sus integrantes desplegaron sus artes musicales y sus aptitudes histriónicas para divertir a la concurrencia, incitando a los invitados a bailar y también animándolos a cantar. Hubo también un excitante sorteo de diversos premios.

Promediando la madrugada se brindó con positiva expectativa de que 2014 sea un año fecundo para el desarrollo de la industria gráfica en particular y de todas las actividades productivas en general.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui