10/08/2014

UGAR – Regional Centro Noroeste - Exportación desde Córdoba de productos gráficos

Visita de funcionarios del Ministerio de Industria y de la Agencia ProCórdoba a la planta de Gráfica Latina SRL – Impresores de Seguridad –en reconocimiento a su 1ª exportación.

La empresa cordobesa Grafica Latina SRL – Impresores de Seguridad – recibió en su planta industrial el martes 15 de julio una delegación del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba y de la Agencia ProCórdoba. El motivo de la visita fue la concreción de la primera exportación de la empresa a una importante institución en Montevideo, Uruguay.

En una época, en la cual las exportaciones cayeron un 27,4% en el primer cuatrimestre, según la revista Container, es un éxito muy destacable haber logrado arribar a un nuevo mercado y conseguir poner un pie en el exterior. Esta empresa familiar, dedicada desde hace más de 60 años al rubro gráfico y especializada en el Diseño y la Impresión de documentos públicos y privados con medidas de seguridad, participa desde Junio 2013 en el Programa de Diversificación de Mercados de Exportación de Pequeñas Empresas (DIVERPYMEX) de la Agencia ProCórdoba y de la Fundación Banco Credicoop para profesionalizar su departamento de Comercio Exterior, que se suma al contar con su Sistema de Gestión de Calidad Certificado por Normas ISO 9001:2008.

Durante la visita, el Lic. Guillermo Acosta, secretario de Industria y los funcionarios de la Agencia ProCórdoba; el Lic. Roberto Rossotto, gerente general; el Lic. Fernando Sibilla, director; el Téc. Simón Blengino, gerente de Información Técnica y Comercial; el Ing. José Brigante, consultor externo en Comercio Exterior y la Lic. Sol Aguirre, Comunicación y Prensa tuvieron la oportunidad de conocer los productos y la historia de la empresa familiar y de recorrer la planta industrial.
La Lic. Natalia Heyd Murad, gerente general y una de las socias, agradeció el importante apoyo que ProCórdoba está brindando hace años a la empresa y destacó que no hubiese sido posible dar el paso de exportar, sin la colaboración y profesionalización del programa DIVERPYMEX. El Téc. Simón Blengino felicitó a los empresarios por haber logrado la primera venta internacional en tan poco tiempo (seis meses): “Normalmente pasan más de un año y medio para poder cerrar una venta en el exterior.”

Para este y el próximo año Grafica Latina SRL – Impresores de Seguridad - se planteó seguir contactando potenciales clientes en países limítrofes y participar en misiones comerciales de la Agencia para seguir con la difusión de sus productos y servicios.

El secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, el Lic. Guillermo Acosta, saluda a un colaborador de Planta
 

En la planta (de izq. a derecha): Lic. Sol Aguirre (ProCórdoba), Ing. José Brigante (ProCórdoba), Lic. Natalia Heyd Murad (Gráfica Latina SRL), Lic. Roberto Rossotto (ProCórdoba), Lic. Claudia Ballhause (Gráfica Latina SRL), Lic. Fernando Sibilla (ProCórdoba), Lic. Milagros Heyd Murad (gerente de Administración y Finanzas y socia de Grafica Latina SRL), Lic. Guillermo Acosta, secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Téc. Simón Blengino (ProCórdoba), Bárbara Heyd Murad (responsable de Diseño en Gráfica Latina SRL).
 

​Durante la reunión en la sala (de izq. a derecha): Lic. Sol Aguirre (ProCórdoba), Téc. Simón Blengino (ProCórdoba), Lic. Fernando Sibilla (ProCórdoba), Lic. Milagros Heyd Murad (gerente de Administración y Finanzas y socia de Gráfica Latina SRL), Lic. Natalia Heyd Murad (Gráfica Latina SRL), Lic. Guillermo Acosta, secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Lic. Roberto Rossotto (ProCórdoba), Ing. José Brigante (ProCórdoba), Bárbara Heyd Murad (responsable de Diseño en Gráfica Latina SRL).

Entrega de diplomas que certifican la visita a la impresora Grafica Latina SRL (de izq. a derecha): Lic. Guillermo Acosta, secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Lic. Fernando Sibilla (ProCórdoba), Lic. Natalia Heyd Murad (Gráfica Latina SRL), Ing. José Brigante (ProCórdoba), Lic. Milagros Heyd Murad (gerente de Administración y Finanzas y socia de Gráfica Latina SRL), Lic. Roberto Rossotto (ProCórdoba), Lic. Claudia Ballhause (Gráfica Latina SRL), Téc. Simón Blengino (ProCórdoba), Lic. Sol Aguirre (ProCórdoba), Bárbara Heyd Murad (responsable de Diseño en Grafica Latina SRL).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui