16/09/2014

Regional Centro Noroeste: Potenciando alianzas estratégicas con los proveedores del sector

La Regional Centro Noroeste se reunió con diversos proveedores gráfico para potenciar sus gestiones.

La Regional Centro Noroeste de la UGAR mantuvo el pasado lunes 15 de septiembre un encuentro con diversos proveedores de la industria gráfica en la que trataron temas relevantes de actualidad, como la valorización del impreso en papel, el desarrollo de talleres de capacitación y proyectos de financiamiento para el sector.

Reunidos en la Sede Institucional de la Regional, en la ciudad de Córdoba, el tema prioritario que se trató fue el relacionado a la valorización de la impresión en papel. Los participantes propusieron la adjudicación de diversas acciones a realizar por cada parte, las cuales conformarán las acciones coordinadas en una campaña de concientización de la sustentabilidad de la impresión en papel.

En otro punto, los representantes gráficos invitaron a las empresas proveedoras del sector a participar en la difusión del Taller de Costo a realizarse el próximo 19 de septiembre, así como también en el Evento de Fin de Año que la Regional Centro Noroeste organiza para el día 24 de noviembre.

Asimismo, también se trataron las gestiones realizadas con el Banco Provincia de Córdoba para facilitar herramientas de financiamiento para el desarrollo de las empresas gráficas, invitando los proveedores a participar de las negociaciones a los efectos de abarcar mayor representatividad.

Por último, se invitó a las empresas reunidas a asociarse en calidad de adherentes a la Regional, con el objetivo de unificar esfuerzos en la obtención de beneficios integrales para todo el sector gráfico. Como resultado, la empresa Dimagraf accedió a participar activamente a través de la incorporación como socio adherente.

Como conclusión, los asistentes coincidieron en que la reunión abrió las actividades de la Regional, permitiendo la posibilidad de potenciarlas con el aporte de las empresas proveedoras. Todas las partes acordaron continuar con la modalidad de encuentros para el desarrollo de los temas tratados.

Participaron del encuentro por la Regional Centro Noroeste Luis González, Presidente; Gastón Ferrero, Vicepresidente; Mauricio Chiabrando, Tesorero; Adrián Musumeci, Vocal; Daniel Lencioni, Vocal; Natalia Heyd, Vocal; y Walter Bonifazzi. Por su parte, también participaron Marcos Ferrer (Dimagraf), Mariano Comba (Diacopi), Rodolfo Pineiro (Stenfar) y Rodolfo Carretero (Centro Gráfica).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui