01/11/2016

Flamante delegación de la Regional Centro Noroeste en la ciudad de Santiago del Estero

Con el fin de abordar temas relacionados a la realidad que atraviesa el sector industrial, el pasado martes 18 de octubre, el presidente de la Regional Centro Noroeste, Sr. Daniel Lencioni, viajó junto con sus colegas gráfico Gastón Ferrero y Pablo Rusconi y la secretaria institucional Sra. Carola Bustos a la ciudad de Santiago del Estero a fin de reunirse con empresarios gráficos de esa capital provincial.

La  iniciativa del encuentro surgió de la propietaria de Grafica Senkat, Sra. Carmen Tomsic , quien en conjunto con la secretaria institucional de la Regional coordinaron el acontecimiento. 

Por medio de gestiones coordinadas entre ambas, se logró convocar a 13 empresas gráficas de la provincia a una reunión en el domicilio de Grafica Senkat donde se desarrollaron los siguientes temas:

•    Presentación UGAR
•    Informe sobre la reunión de  FAIGA y Sindicato - Paritarias.-
•    Analizar problemática y realidad del sector en la actualidad
•    Difusión evento 75 Aniversario de la Entidad.- 
•    Conformación de la Delegación Santiago del Estero   

La Regional con esta acción persigue el objetivo de informar, aunar esfuerzos y concientizar a las empresas gráficas de su jurisdicción sobre la realidad que atraviesa nuestra industria e invitar a sus propietarios que se integren a la institución y se  unan para lograr alcanzar mejores resultados que si se afrontan los problemas en forma individual.

Con ese objetivo se determinó que los empresarios gráficos conformarían una delegación de la Regional Centro Noroeste en la provincia de Santiago del Estero. Quedó entonces establecida una nueva reunión que se llevó a cabo el viernes 21 de octubre, también en Gráfica Senkat y con el propósito de  definir quien/es serían el/los representantes seleccionados, período de duración de la gestión y, a partir de ahí, establecer las acciones que necesitarán llevar adelante a fin de colaborar con la activación de la industria gráfica local; todo ello respetando los lineamientos  que indica  el estatuto de UGAR, para lo cual deben ser parte integrante.

Los empresarios gráficos santiagueños que participaron del encuentro fueron:

Apellido y Nombre - Empresa Gráfica
Soler, Carlos Alberto - Lucrecia
Patolsky, Jose Daniel - Kontinuos SRL
Contardi, Esteban - Contardi
Trejo, Ángel Guillermo - Gen Gráfico
Contardi, Juan Cruz - Imprenta Contardi
Molina, Frederik - Imprenta Imagen
Llapur, Fernando - Gráfica Llapur
Cáceres, Fabio - Imprenta Cáceres
Rolón, Roberto - Nueva Imagen
Tomsic, Carmen - Gráfica Senkat
Cantes, Jose Maria - Nuevo Diario
Guzmán, Carlos Adolfo - Señalarte Carteles



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui