16/06/2014

UGAR – Regional Cuyo - Actividad institucional privilegiando la capacitación

Se están desplegando varias acciones, que tanto individualmente como junto con otras entidades gremial-empresarias impulsan la capacitación, la que a su vez motoriza otras áreas de actividad en las provincias que conforman su ámbito jurisdiccional.

Algunas de las acciones que la la Regional Cuyo está desarrollando:

Acuerdo con entidades gremial-empresarias afines

En abril último UGAR – Regional Cuyo firmó un acuerdo marco con ASINMET - Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza. El propósito de ese convenio ha sido el de realizar acciones tendientes a la promoción de ambas industrias y darle marco a una agenda conjunta de trabajo durante lo que resta de 2014. Dentro de ese acuerdo de colaboración se fijaron pautas de trabajo con la Fundación Gutenberg Mendoza en lo que refiere a capacitación y formación de los recursos humanos que se desempeñan en las empresas del sector de la provincia.

Actividades destacadas de capacitación

La Regional ha promocionado y respaldado los cursos que su Fundación Gutenberg Mendoza ha programado para el actual año lectivo. Así, por ejemplo:

-Gestión de Redes Sociales: Dictado por la Lic. Carolina López Mora el pasado lunes 12 de mayo ha comenzado el curso “Gestión de Redes Sociales” que convocó a más de 30 profesionales de la comunicación, el diseño, el marketing y las relaciones públicas. La amplia respuesta mostró el interés en adquirir conocimientos sobre el uso de las nuevas herramientas digitales de comunicación. En el desarrollo del curso está previsto abordar cada una de las redes sociales hoy existentes y ofrecer herramientas puntuales para una gestión exitosa de la imagen de una empresa en Internet.

-Adobe Illustrator: Con el cupo completo y muchos alumnos en lista de espera, arrancó el martes 13 de mayo, el curso sobre Adobe Illustrator que brindará conocimientos técnicos a los participantes para la correcta utilización de este programa fundamental en el mundo del diseño.

Capacitación  en empresas

Con el apoyo de la Regional Cuyo el Prof. Luis Díaz ha comenzado a dictar un programa de capacitación en la planta de la propia  empresa “Litográfica San Luis” en la ciudad de San Luis. Más de 20 empleados de este establecimiento participan de las actividades de capacitacionón en “Impresión Offset e Insumos”. De esta manera Fundación Gutenberg Mendoza continúa con su plan de formación y capacitación en la industria gráfica del área de jurisdicción de Regional Cuyo.

Participación en la Feria de la Oferta Educativa 2015

Con el patrocinio de la Regional Cuyo, el Instituto Juan Gutenberg participó de la Feria de la Oferta Educativa 2015 organizada por la ciudad de Mendoza, las universidades privadas y los institutos terciarios de provincia. El evento que recibió a más de 5000 jóvenes de toda la provincia se realizó en La Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, espacio propicio para la cultura local.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui