04/01/2017

Litoral Sur – Campaña para revalorizar y reposicionar la comunicación impresa

La Regional ha estado trabajando para revalorizar la producción gráfica y reposicionar el valor cultural y práctico de la comunicación impresa.

Con ese objetivo y con el propósito de defender las fuentes de trabajo en el sector, se contrató a la agencia Carlos Bartolomé y Asociados para la elaboración de la Campaña de Comunicación “SI TIENE VALOR, HACÉLO IMPRIMIR”.

Para difundir esa campaña, la Regional realizó una actividad presentando esa valiosa herramienta, la cual contiene afiches, avisos de gráficas, comunicación digital, folleto, logo y afiches para la vía pública, lo cual permitirá desarrollar estrategias de Comunicación Directa, Comunicación Digital Complementaria y Comunicación Masiva.
 

Además de la mencionada presentación, la Regional distribuyó el material de la campaña a las otras Regionales de UGAR para su difusión.
 

El material, basado en la consideración de que “El impreso genera confianza y es insustituible”, desarrolla contenidos como los siguientes:

1. Desmontar el argumento de que la industria gráfica es ambientalmente no sustentable.

2. Reposicionar el valor cultural y práctico de la comunicación impresa para valorizar los mensajes personales, empresariales y educativos.

3. Contradecir que la comunicación digital puede sustituir completamente a la palabra impresa.
 

Los objetivos de la campaña elaborada por la Regional Litoral Sur son:

1. Demostrar el mayor impacto de la comunicación impresa de los mensajes comerciales por sobre la comunicación en internet.

2. Demostrar los valores de la comunicación impresa para el público:

2.1. Relevancia: El impreso tiene autoridad, origen, no es anónimo, implica un compromiso por parte de quien lo edita.

2.2. Perdurabilidad: El impreso gráfico no se borra con un clic, permanece, se trabaja, se relee, se comparte y se hereda.

2.3. Distinción: en un mundo de infinitas comunicaciones en la web, que terminan por indiferenciarse, el impreso impone su individualidad por su diseño, por su materialidad, por su tangibilidad. Es un objeto que puede guardarse y/o atesorarse según su importancia.

2.4. Socialización: En un mundo de aislación ante las computadoras, el impreso es un objeto que se puede compartir con amigos, leer en familia. ¡Un medio que nos acompaña ¡aun donde no hay señal!.
 

La presentación de la campaña que tuvo lugar en la sede de la Regional culminó con un brindis para cerrar un nuevo año de actividad.

Descargar Tríptico



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui