07/07/2013

Conmemoración del natalicio de Gutenberg y celebración del día del Empresario Gráfico

El lunes 24 de junio en las instalaciones de la Fundación Gutenberg Mendoza se realizó un acto en conmemoración del natalicio de Johannes Gutenberg.

Hombre destacado de la historia de la humanidad, a partir del cual la democratización de la cultura inició sus ininterrumpidos pasos. Su biblia de 42 líneas marcó un hito en la historia que no se puede ignorar. Se desprenden en la actualidad de aquel concepto de tipos móviles y la repetición de las publicaciones esta nueva era donde cada idea puede replicarse al instante en miles de lugares y millones de destinatarios.

Nuestras tecnicaturas superiores en Fundación Gutenberg Mendoza, estrechamente vinculadas a las nuevas tecnologías y las formas actuales de la comunicación, rinden homenaje al precursor de la difusión de la palabra escrita, Johannes Gutenberg.

Continuando en el marco de los festejos, se dio lugar a la lectura del acta de nombramientos de los estudiantes que se convertirían en los nuevos portadores de la bandera de ceremonias.

Abanderado: Lucas Matías Carrión

Escoltas: María Elvira Santilli, Gianina Alderisi, María Sol Barrera

También se realizó una ofrenda floral a Gutenberg con motivo de celebrarse el día del Empresario Grafico.

Para finalizar la rectora académica Susana Simmons dirigió unas palabras al público presente: “En nuestro instituto, recibimos a jóvenes que, con vocación y pasión, como Gutenberg, inician el camino para alcanzar una profesión con la que podrán transformar, quizás también como él, en un gran acontecimiento, en hito, sobre todo, para sus vidas. Transitar esta etapa de aprendizaje que les permitirá crecer como personas y como profesionales, seguramente exitosos.

“Sabemos que, para ustedes y sus familias, estudiar para alcanzar estas metas requiere de grandes esfuerzos. Quizás muchos de nuestros estudiantes deberían ser distinguidos hoy, pero aunque los que portarán la bandera a partir de este acto serán los más destacados, veremos en ellos a cada uno de sus compañeros que han sido parte de este camino. Imaginamos que en el futuro cada uno de nuestros egresados portarán bandera de honestidad, trabajo y el orgullo de haber alcanzado un título de nivel superior que los distinguirá del resto y que será, posiblemente, la primera puerta abierta al mundo laboral y profesional.”

Acto de conmemoración de Johannes Gutenberg.



Abanderada y escoltas.



Rectora académica Susana Simmons, profesor Sebastián Bertoldi y el presidente de UGAR Regional Cuyo Sr. Roberto Montepeluso.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui