05/07/2016

R. Litoral Sur – Testimonio de su historia

La Regional ha recibido dos tomos de Revistas de la Sociedad Industrial Gráfica de Rosario, su predecesora en la agremiación empresaria en la jurisdicción.

Ese material bibliográfico se encuentra a disposición en su sede para que quienes estén interesados los puedan consultar.

Esas revistas son testimonios de la historia de la entidad. La cual fue fundada en el año 1919. En junio de 1927 fue inaugurado el local social en la calle Entre Ríos 1113, de la ciudad de Rosario.

El primer ejemplar de la revista data del mes de octubre de 1927, bajo la presidencia del Sr. Víctor Caille y el último es del mes de julio de 1933.

Se trataba de una publicación bimestral, cuyo objetivo era difundir la labor de la entidad e incrementar el vínculo con sus asociados. Su contenido era variado: notas de orden técnico y social, anécdotas, consejos, chistes, etc.

Esa colección en dos tomos ha sido donados gentilmente por el Sr. Juan Carlos Amalevi, a quien la Regional le agradece profunda y sinceramente el gesto.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui