10/06/2022

PROGRAMA Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo

La Regional Litoral Sur de UGAR participó en Rosario de la presentación del Programa Fomentar Empleo.

Estuvieron presentes representantes del sector empresario y sus cámaras, de los trabajadores, así como también del sector público. La exposición fue encabezada por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Dr. Roberto Sukerman, el Intendente de Rosario, Dr. Pablo Javkin y el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Lic. Sebastián Chale.

Este esquema reúne todas las herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal, sistematizando todas las propuestas de capacitación e inserción laboral.

El Programa, creado por Resolución 647/2021, está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Para ser parte del programa hay que inscribirse en el Portal Empleo, tanto trabajadoras/es como empleadores/as.

Beneficios para empleadores/as

Desde la Regional Litoral Sur se ha difundido esta información a sus asociados, destacando que las empleadoras y los empleadores que contraten trabajadoras y trabajadores adheridos al Fomentar Empleo podrán acceder al beneficio de reducción transitoria de hasta el 95 % de las contribuciones patronales del sector privado establecido por el Decreto N° 493/2021 y percibir subsidios del Programa de Inserción Laboral (PIL), Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y del Programa Te Sumo.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui