18/04/2017

Reunión en Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe

El lunes 6 de marzo, autoridades de la Regional Litoral Sur de UGAR se reunieron con el Ministro de la Producción de la Prov. de Santa Fe, Luis Contigiani, y representantes de distintas áreas del gobierno provincial.

Allí se abordaron diferentes temas de interés para el sector.

En primer lugar, se informó sobre la campaña que se está llevando a cabo desde UGAR en defensa de la industria gráfica: “Si tiene valor, hacélo imprimir”, para lo cual se solicitó el otorgamiento de un subsidio por parte de la provincia para el financiamiento de la misma.

En segundo lugar, se solicitó la difusión, desde los organismos provinciales, de la Ley 27250 sobre el “Soporte Papel” que establece que todo usuario tiene el derecho de recibir sus facturas, resúmenes de cta., etc., de forma gratuita y en soporte físico. El vicepresidente de la Regional, Sr. Marcelo Di Ponte fue quien desarrolló este punto pidiendo, no sólo la difusión, sino también que la provincia active todos los mecanismos a su disposición para dar cumplimiento a la ley.

Otro tema de relevancia fue que el costo de la energía eléctrica. En Santa Fe es uno de los más altos en comparación con el resto de las provincias argentinas.

Por último, los miembros de UGAR manifestaron la imperiosa necesidad de implementar una escuela con especialidad gráfica, así como cursos de capacitación en oficios vinculados al sector.

Se acordó llevar a cabo una nueva reunión con fecha a definir para continuar avanzando en estos temas.

Participaron de la reunión en representación de UGAR, los Sres. Pedro Borsellino y Marcelo Di Ponte (Presidente y Vicepresidente de la Regional), Lisandro Pagani (Tesorero) y Daniel Martínez (Vocal).

De parte del Gobierno de la Provincia estuvieron presentes, además del Ministro, el Secretario Privado del Ministro, Martín Bonetto, la Directora Provl. de Comunicación Social del Ministerio de la Producción, Aurora Caldo, representantes de los Ministerios de Innovación y Cultura y de Educación, y el Lic. Horacio Ríos, Secretario de Comunicación Social de la Provincia.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui